10 de dezembro de 2005

Setembro de 2005

setembro 12, 2005

Mensagem de ANA MARIA BORGES DINIZ - Argentina

Hola amigos
Bueno quiero compartir con Uds. algo que escribí, referido a la muerte de mi padre acaecida el 23/7 pmo.pdo. y está inspirada en la letra de un vals, que compusiera mi hno. Juan Carlos hace ya un tiempo y en algo que efectivamente ocurrió:

Antonio, el portugues

Antonio, va durmiéndose
oyendo el canto del mar
el barco que lo trajo, sueña..
hoy lo ha venido a buscar

Estribillo

Aguas del Boquedo
de mis beiras
eso quiero
aire lusitano,
en la música de un fado
Comienza a despertar
y ya no puede hablar de la emoción
y aunque la noche es bella
no son las estrellas de su Portugal
Su vida echó raiz aquí
su alma no pudo emigrar
por eso es que en las noches sueña, y vuelve a su pueblo natal.

Boquedo: vertiente de agua en Vila Franca da Beira (Alta) Beiras: region de Portugal, Centro norte a la vera de la Sierra de la Estrella, altura máxima de Portugal 2000m.

Antonio, el portugués

Por Ana Maria Borges Diniz

No se escucharon sirenas el 23 de julio....
pero el barco dulcemente vino
y a los 95 años se cumplió su sino..
Seguramente como lo estaba deseando...
ya llegó a su aldea y.... en cielo de las beiras
una nueva estrella está brillando.
A pesar del dolor que nos causó su partida
quiso el destino que una tranquilidad
nos embargara ese día
al descubrir con sorpresa
en la puerta del camarote
donde su cuerpo yacía.... y,
entre la mortaja que lo cubría
una imagen querida!!!! casi escondida....
Allí estaba Ella en bronce esculpida!!!!
La Virgen de Fátima haciendole compañía!!!

________________________________

La Virgen de Fátima era su devoción y quiso la casualidad que después de sesenta años y a sus 80 regresara a su tierra aquel 13 de mayo de 1990, lo que hizo muy azarosa la llegada a " seu povo".

Recorrer esas callecitas en su compañía fue una experiencia única... él rememorando aventuras.... y yo feliz y emocionada escuchándolo tratando de recrear en mi mente aquellas vivencias.

Regresamos acompañados por una imagen de la Virgen, la que tenía siempre consigo , hasta sugirió que fuera el nombre del geriátrico donde moraba, y así fue.

Sem comentários: